"CUATRO MAYORES"


 

  Los libros también saben esperar y aguardan su momento para una lectura pausada y dedicada. Este es el caso, en una tarde de otoño en Argentina.

         Durante la presentación de nuestro audiolibro institucional " Destino: Soria, un viaje compartido" en la Casa de Soria en Madrid, D. Miguel Bordejé Antón Gayo me hizo entrega de " CUATRO MAYORES - De la utopía a CEATE"( Confederación española de Aulas de Tercera Edad), un libro homenaje a mayores de 80 años con calidad de vida.

         Hoy y aquí cabe explayarse en el aporte  de uno de esos cuatro caballeros, de quien fuera Presidente de la CEATE y de la Casa de Soria en la capital española. institución que le otorgó  en 1983 el primer título de " Soriano del Año", en los inicios de la concesión del mismo.

        Con una vasta obra en el campo de los Servicios Sociales, recibió  el premio " Júbilo 2003", por los 25 años de la Constitución española, dada su especial vocación de servicio a los Mayores.

        D. MIGUEL BORDEJE ANTON  es un Soriano para la vida, un hombre de accion y acción solidaria.

        Responsable de la Residencia de  ancianos Santa Cristina de Osma, goza de un gran talento pedagógico y comunicativo, y un ejemplo de superación,  empuje vital, valía como ser humano y capacidad de trabajo. 

       Testimonios elogiosos dan cuenta del obrar de este periodista en ayuda de los demás, de sus cargos en la función pública- desde su etapa profesional en el IMSERSO- de las ganas de un Soriano de raza y sus dos pasiones más que confesadas: la Tercera Edad y su amada SORIA. Desde su elevada tierra de Alcubilla de las Peñas- en tierras de Medinaceli- donde nació en 1936, contempla la plenitud y el infinito y lleva su incansable juventud - sabiendo escuchar y enseñar-.

      Fue elegido para representar a España en el Congreso sobre " Derechos de las Personas Mayores " que tuvo lugar en Diciembre de 2012 , en la ciudad argentina de Córdoba y en Buenos Aires, donde le fue asignada la tarea de ofrecer  la lección inaugural del mismo.

     Hago un alto ante su foto, que irá con algo más de este notable Soriano en otra entrada de este blog, antes que el otoño termine.

       


Comentarios

Entradas populares