UNA NUEVA INVITACION A PARTICIPAR EN AULA SORIANA
Hoy comienza Abril, y el 22 de este mes cumpliré siete años presidiendo el CENTRO SORIANO NUMANCIA DE BUENOS AIRES, por el sendero más apegado al alma y a las raíces sorianas para continuar generando un nosotros con actividades sociales, contenidos digitales y conceptos asociados a la innovación que nos permita conformar nuestra identidad con el pasado y mucho más con el futuro ya.
Motivar siempre es un gran reto. Despertar emoción también, como lo es responder con entusiasmo y un tono de comunicación en la gestión del bienestar de una institución centenaria.
Es más que sabido que hasta años después de 1910- año de fundación del CSN- la corriente migratoria era muy frecuente y numerosa, época en que los Centros procuraban esa sensación de hogar cálido y puerto seguro. No obstante la Casa regional Soriana , única constituída (como Centro Numancia) fuera de España y primera castellana, continúa siendo un escenario de invitación para compartir alegrías y el impulso de viejas amistades en otro tramo de su larga vida.
Desde aquí vuelvo a expresar mi gratitud a quienes hasta hoy se dispusieron a recrear SORIA, desde este blog con apenas siete meses de rodaje rico y plural, que desea redefinir una misión, infundiéndole a las tradiciones la cultura del Encuentro en el siglo XXI, con la expresión social de sus propios valores y un sentido que acontece, sabiendo escuchar y poniendo luz en la mirada.
Siempre habrá algo para contar, abrir, experimentar y generar disfrute, buscando formas de cultivar una valiosa relación entre Soria y Buenos Aires. Los esperamos por aquí.
Fuerte abrazo,
Ma. del Pilar Berzosa Esteban


Comentarios
Publicar un comentario