SORIA EN MADRID




   Sabemos lo importante de conocer de dónde venimos, y con un sentimiento de implicación en un intercambio de memoria colectiva poder dejar huella, desde páginas de vida  en las que en parte se inspira  "Destino; Soria, un viaje compartido. A un siglo y una década de la fundación del Centro Soriano Numancia de Buenos Aires"- Aquí, con gente muy querida, durante su presentación en la Casa de Soria en Madrid, que preside Javier Muñoz Royo.

Comentarios

  1. Coincidí con Pilar en el Congreso de Salamanca y supe de su doble ascendencia, Soriana y Burgalesa, de Cabrejas y Hontoriana. En todo caso pinariega. Siendo hontoriana mi mujer, comencé a indagar hasta descubrir que éramos familia, en mi caso política al ser familia de mi mujer la realmente burgalesa, que yo tan sólo lo soy en calidad de consorte.

    No sabéis en que modo nos embriagó la emoción, se me erizaron los vellos de los brazos pero a Pilar, ¡¡pobre Pilar!!, le corrían las lágrimas por las mejillas que se arrojaban al empedrado suelo del claustro del Colegio Fonseca donde celebrábamos la clausura de nuestro congreso.

    Gracias a la inmediatez de los celulares (móviles decimos por esta otra tierra vuestra) Pilar pudo saludar a dos de sus primas en ese crítico instante. ¡Qué cosas!, quien lo pudo haber soñado 100 años atrás, cuando los caminos - que no los afectos - tomaron caminos separados, cuando tan sólo unas letras en un pedazo de papel y semanas, cuando no meses de espera, permitían mantener el calor del contacto familiar.

    Asistimos a la presentación del audiolibro, en la Casa de Soria en Madrid, vuestra casa de Soria también, vuestra casa siempre. Asistimos las dos primas de Pilar y los consortes de ambas, mi otro primo y el que suscribe. Nos tocó en suerte un ejemplar del audiolibro que, por cierto, ya tiene la tía de Pilar, Gloria, en su casa de Hontoria.

    En la Casa de Soria en Madrid os esperamos, a todos, para cuando queráis.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares