HOMILIA EN HONOR A SAN SATURIO
" Al Santo Glorioso/ himnos sin par/ con dulces acentos/ quiero cantar./De su trono encumbrado de honor/ un raudal nos envía de amor./A honrar a Saturio, fieles, venid;/ sus voces de Cielo/ presto seguid".
Con estos versos del himno en honor de SAN SATURIO quiero honrar a nuestro Santo Patrón.
El 2 de Octubre, la ciudad de Soria celebra la Fiesta de su Patrono, San Saturio. Cúantos recuerdos y cuánta gratitud se agolpan hoy en mi corazón ! Nacido en la Capital Soriana, la visita a la Hermita del glorioso confesor y penitentísimo Anacoreta, junto a las aguas tranquilas del viejo padre Duero, se convierte en camino y meta de la devoción del pueblo soriano.
Un faro esplendente de luz nos ilumina ; en remanso de paz espiritual, que serena el alma para oír mejor la voz de Dios, que nos llama a vivir el mensaje del Evangelio, encarnado en la figura y la vida de San Saturio, que llega a nosotros, después de siglos, como agua fresca de manantial.
SAN SATURIO es un santo de ayer para los tiempos de hoy. El "glorioso confesor y penitentísimo anacoreta", sigue vivo y actual como una encarnación viviente del Evangelio. La Ermita del Santo, esculpida en la roca, erguida hacia el cielo azul de Soria, junto al río Duero que reza y canta su " eterna estrofa de agua", como cantaba Gerardo Diego, es un oasis de paz interior para el espíritu.
Le pedimos hoy continúe protegiéndonos y amparándonos cada día de nuestra vida cotidiana.
Comentarios
Publicar un comentario